miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pro Evolution Soccer 2012

Konami sin ningún temor, ante un producto de otra época, ha decidido ofrecer nuevamente su gran buque insignia a unos jugadores que, aunque ya muy mermados en número por su paso a la nueva generación, siguen deseando y añorando las sensaciones jugables y la diversión que este título les aportaba. Sin duda, Pro Evolution Soccer 2012 nos lleva a sentir añoranza ante una época pasada, que muchos desearán volver a revivir en compañía de sus amigos. Estas razones, y la aparición de la nueva generación de videoconsolas, han hecho que Konami decida mantener la jugabilidad intacta.
El histórico sistema de juego fue evolucionando hasta llegar a su punto culmen con PES 5, en ese momento los usuarios encontraron un equilibrio perfecto en su jugabilidad, pudiendo controlar con gran precisión a los jugadores, sintiéndose participes del juego, y disfrutando en todo momento con una recreación arcade, basada en la velocidad y los sencillos regates disponibles, que aportaba diversión y piques sin límites. Esta jugabilidad tan rápida se vía favorecida por una IA de los jugadores poco evolucionada que, sobre todo en defensa, era incapaz de leer las jugadas, situándose siempre lejos de la zona de presión y dejando grandes huecos en la defensa.
Pro Evolution Soccer 2012 (PlayStation 2)
Estas deficiencias defensivas fueron también su gran acierto, pues permitía un juego rápido, lleno de espacios por las bandas, lo que hacía que la mayor cualidad ofensiva fuese la velocidad de los jugadores, siendo esta característica la más importante para definir al mejor jugador. Si a todo esto le unimos la increíble espectacularidad de los disparos, que siempre eran ajustados y potentes, y la inoperancia histórica de los porteros, mostrando pocos recursos bajo los palos, nos encontramos con un juego de ida y vuelta muy divertido, que permitía un gran número de goles, y que ofrecía la mejor diversión posible en compañía de amigos, algo que hoy en día se sigue ofreciendo con esta entrega.
Esta jugabilidad y diversión justifica la compra de un producto que, aunque desfasado, sigue aportando un toque diferente al mundo del fútbol, algo que muchos jugadores adoran. Pero PES 2012 no se queda en ser una copia de sus antecesores, sino que ofrece una gran variedad de modos de juego, que ya hubiesen querido muchos jugadores hace 10 años tener a su disposición. Algunos de los más espectaculares son los trofeos oficiales de la UEFA Champions League y la Copa América Libertadores, ambas perfectamente recreadas y con una ambientación espectacular.
Pro Evolution Soccer 2012 (PlayStation 2)
We are the champions
Las máximas competiciones de clubs de Europa y América se presentan en PES 2012 como su gran baza jugable, mostrando una organización del torneo semejante a la real y una variedad de conjuntos oficiales impresionante, aunque se echa en falta la posibilidad de recrear ambas competiciones exactamente igual a la original. Aún así, tenemos a la gran mayoría de los equipos, en la Copa Libertadores están todos los que la disputan, lo que hace la experiencia muy realista y divertida. Recordar que contar con la licencia oficial les permite disponer de los himnos, logos y presentaciones de la UEFA Champions League y la Copa Santander Libertadores, lo cual hará alucinar a más de un jugador. Indicar como punto negativo que no estarán presentes la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, dos torneos que si aparecen en la versión de Xbox 360 y PlayStation 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario