miércoles, 9 de noviembre de 2011

New Super Mario Bros

Mario no es un desconocido para casi nadie a estas alturas. Da igual cuál sea tu plataforma favorita, o que ni siquiera te gusten los videojuegos, el bigotudo fontanero italiano es ya un icono que se reconoce en todo el mundo. El personaje mascota de Nintendo no sólo ha sido protagonista de una infinidad de títulos, sigo que sigue en la brecha y vuelve a DS con una nueva y original propuesta.
New Super Mario Bros. (Nintendo DS)New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
Y es que desde que vio la luz su primera aventura en Mario Bros. No ha parado de trabajar, abarcando prácticamente todos los géneros: plataformas en infinidad de ocasiones destacando Super Mario World y Mario 64; carreras con la subsaga Mario Kart; lucha con Smash Bros.; deportes varios como el golf, el tenis o el fútbol; la lista es realmente extensa.
Pero New Super Mario Bros. para Nintendo DS es algo que no nos esperábamos a estas alturas. Es una continuación en toda regla de la esencia del primero, del original, de aquella primera aventura de NES, Mario Bros. La apuesta era arriesgada, pero no estamos ante un remake ni una conversión mejorable: estamos ante una entrega totalmente nueva que recupera los mejores elementos de los títulos de plataformas Mario hasta la fecha.
New Super Mario Bros. (Nintendo DS)New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
Así pues, la sorpresa que nos hemos llevado con este título ha sido mayúscula, especialmente aquellos que no esperábamos un título tan rompedor como ha resultado ser. Después de arrasar en medio mundo, destacando especialmente el éxito que está teniendo en Japón, Mario vuelve a nuestro mercado para seguir triunfando. Y lo cierto es que lo tiene todo para conseguirlo.
Historia simple pero efectiva
New Super Mario Bros nos ofrece un argumento simple a más no poder: la princesa Peach ha sido secuestra por baby Bowser y nuestro deber será rescatarla. No nos encontramos con nada más profundo que esto, pero no le hace falta al título para conseguir enganchar, divertir y querer sacarle partido a todo lo que oculta en su interior. A veces las cosas más simples son las más divertidas.
New Super Mario Bros. (Nintendo DS)New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
De este modo, el sistema de juego se basa en avanzar a través de los niveles que se nos van descubriendo. Hay ocho mundos, de los que hablaremos más adelante, y cada uno de ellos está compuesto de un número variable de niveles que, al ir completando, abrirán los caminos por los que podremos continuar avanzando. Hay rutas básicas y alternativas, por lo que la variedad y rejugabilidad del título están aseguradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario